jueves, 16 de julio de 2015

EL NIÑO FUTBOLISTA CONVERTIDO EN ÁNGEL

El niño futbolista convertido en ángel, una escultura del artista e imaginero Eduardo Acero, simboliza desde este 14 de julio la pérdida irreparable de las cinco vidas truncadas el 8 de mayo de 2014 en la fatídica recta entre Castuera y Monterrubio de la Serena.

Ese día perecían en un trágico accidente de tráfico, a bordo de un autobús, cuatro chicos de Monterrubio de la Serena y uno de la población de La Nava, que regresaban a sus casas tras disputar un partido de fútbol en Herrera del Duque; un suceso que conmocionó a toda España.

Catorce meses después, los padres de uno de los niños, Ismael Herrador, de La Nava, y el propio autor de la obra descubrían en el mismo lugar del accidente la escultura que recordará para siempre esta tragedia.La realización de este monumento obedece a un encargo hecho por los padres de Ismael Herrador y consiste en una escultura de 1,70 metros erigida sobre una piedra de dos metros y que representa alegóricamente “el instante justo en el que Ismael deja de ser el futbolista que era para convertirse en ángel”, relata José, padre del pequeño.

Aunque la obra simboliza especialmente la figura de Ismael, es un homenaje extensivo a todos los chicos que perdieron la vida ese maldito 8 de mayo de 2014 y así figura en la inscripción al pie en la que puede leerse ‘Tus alas se abrieron hacia la libertad de tu alma. Ismael, volaremos hacia ti para compartir el mismo vuelo. Equipo, os queremos: Ismael, Bernardo, Javier Jose Manuel y Juan Pedro”.
De hecho, familiares de otros niños fallecidos, así como compañeros que salvaron la vida en el accidente asistían al descubrimiento del monumento instalado muy cerca del lugar exacto donde volcó el autocar, concretamente en una parcela del término municipal de Castuera que ha cedido un particular desinteresadamente y que será a partir de ahora lugar de peregrinación de las familias de los chicos.

Tras unas emotivas palabras de algunos compañeros de los chicos fallecidos y de los padres de Ismael, una suelta de globos daba por concluido el homenaje.
Eduardo Acero es conocido en el ámbito nacional por diversas obras de imaginería, pero especialmente por ser el autor de la talla de la Virgen de la Aurora, protagonista de la popular Carrerita del Domingo de Resurrección en Villanueva de la Serena.
Durante estos meses de duro trabajo, el escultor cuenta, un poco abrumado por la situación, que son demasiadas las coincidencias entre la escultura y la vida de Ismael y que él, sin saberlo, ha plasmado en esta obra de arte.
Acero situó en su obra un balón en el pie izquierdo de Ismael sin saber que el chaval era zurdo y además en la escultura se ve al chico sin su bota derecha, hechos que conmocionaron aún más a su padre al ver la obra, ya que, según relata, “cuando acudí a reconocer el cadáver de mi hijo la noche de su muerte no llevaba calzado en su pie derecho y sí en el izquierdo”, detalles ambos que desconocía el artista.

Fuente de información: Nuestra Comarca

FOTOS DEL FACEBOOK DE LA U.P.(VCM)
























No hay comentarios:

Publicar un comentario